Tramitar baja gratuita de coche o moto en Sevilla
Baja DGT Particulares
Fotocopia del DNI
Ficha Técnica
Permiso de Circulación
Prepara la documentación para la baja en la DGT
Comprueba que documentación necesitas para tramitar la baja definitiva de tu coche en la DGT
Contacta con nosotros
Acuerda el día y la hora en la que quieres que nos llevemos tu coche hasta nuestro desguace en Sevilla. Recuerda que la todo el trámite (grúas incluidas) es GRATUITO
Tramitaremos telemáticamente la baja en la DGT
Una vez que el vehículo llegue hasta nuestro desguace, tramitaremos la baja electrónica de manera telemática
Recibe el justificante de baja de la DGT
Recibirás el justificante de baja de la DGT y el Certificado de Destrucción. Si no quieres acudir hasta nuestras oficinas, enviaremos vía correo electrónico los citados justificantes
Casos específicos para la baja gratuita de coches o motos en Sevilla
Baja
de vehículo a nombre de una persona diferente al titular
Documentación necesaria para dar la baja definitiva de un vehículo a nombre de una persona diferente al titular.
- Permiso de circulación
- Ficha Técnica (original)
- DNI o NIE del titular y propietario (fotocopia)
- Factura o contrato de compra-venta que justifique la propiedad
Baja
Vehículo de Persona Fallecida
Documentación necesaria para la baja de un vehículo a nombre de una persona fallecida
- Permiso de circulación (original)
- Ficha Técnica (original)
- DNI o NIE de la persona fallecida (fotocopia, si la tiene)
- Declaración de herederos (documento firmado por los herederos donde se hace constar que están de acuerdo en dar de baja el vehículo) o testamento o escritura de adjudicación de herencia
Baja
Vehículo a nombre de una persona incapacitada
Documentación necesaria para la baja de un vehículo a nombre de una persona incapacitada
- Permiso de circulación (original)
- Ficha Técnica (original)
- DNI o NIE del titular (fotocopia)
- Documento de representación legal en caso de incapacitados emitido por un juez
Baja
DGT Vehículo Sin Documentación
Documentación necesaria para vehículos sin documentación (por robo o extravío)
- DNI del titular (fotocopia)
- Modelo de extravío o denuncia (según el caso)
- Nota: En el caso de que el titular no pueda asistir y lo represente otra persona deberá presentar una autorización firmada por el titular del vehículo. En el caso de que no disponga de permiso de circulación o ficha técnica, si es por robo deberá presentar la denuncia y si es por extravío deberá presentar su DNI o NIE y firmar un documento en nuestras oficinas. Si tiene cualquier duda, no dude en consultarnos
Baja
Vehículos de Empresa
Documentación necesaria para dar de baja un coche de empresa
- Permiso de circulación (original)
- Ficha Técnica (original)
- DNI o NIE del apoderado o representante legal (fotocopia)
- CIF de la empresa
- Documento de representación de personas jurídicas (no es necesario si es el apoderado el que acude a nuestras instalaciones). Solicitar por fax en caso necesario.
Baja
Vehículo a nombre de un menor de edad
Documentación necesaria para la baja de un vehículo a nombre de un menor de edad
- Permiso de circulación (original)
- Ficha Técnica (original)
- DNI o NIE (fotocopia)
- DNI del padre o de la madre junto con el libro de familia o en su caso, DNI del tutor legal junto con un documento que acredite la tutela.
Preguntas y Respuestas sobre la Baja definitiva de vehículos en la DGT
El procedimiento para dar de baja definitiva un vehículo en la DGT que posee multas pendientes de pago es exactamente el mismo que en los casos en los que el coche no ha sido multado, ya que las multas no suponen impedimento alguno para entregarlo al desguace y darlo de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las sanciones siempre están vinculadas a la persona que conduce y no al vehículo en cuestión. Por este motivo, un coche con multas puede darse de baja definitiva sin problemas. De hecho, las multas que existan no se extinguen y seguirán reclamándose por vía administrativa, aunque el automóvil haya sido enviado al CATV.
Si necesitas solicitar la baja de un vehículo con multas pendientes de pago, contacta con nosotros, una vez aportada la documentación requerida según sea tu caso particular, no existirá problema alguno en el trámite.
Tanto una baja definitiva como una la baja temporal de un coche embargado es posible llevarla a cabo en la DGT, aunque su ejecución dependerá del tipo de embargo que pese sobre el vehículo. En principio, si el embargo lo permite, el procedimiento para enviar un coche al desguace es sencillo y no se diferencia en nada de otros casos en los que no existe una situación administrativa, que bloquee la tramitación de la baja.
Si quieres enviar tu vehículo al desguace y existe un embargo, al contactar con Desguaces Sevilla tendrás que indicarnos la situación en la que se encuentra el coche, para saber si es posible iniciar los trámites de retirada al desguace y la consiguiente baja definitiva en Tráfico.
Para que podamos comprobar el tipo de embargo, deberás aportarnos:
- Matrícula del vehículo
- Copia del DNI del titular
- Número de Bastidor
Si el embargo lo permite, te recogeremos el coche gratuitamente y lo trasladaremos hasta el desguace, allí tramitaremos la baja definitiva de manera telemática y te haremos entrega del Certificado de Destrucción y el Justificante de la Baja emitido por la DGT
El proceso de retirada hacia el desguace de un vehículo extranjero es el mismo que uno matriculado en España, sin embargo, es importante saber que la baja definitiva del vehículo extranjero debe tramitarse en el país de origen, ya que no el vehículo no figurará en los registros de la Dirección General de Tráfico. Para ello, deberá ir a la administración correspondiente del país donde el coche fue matriculado por última vez, con las placas de matrícula y con el Certificado de Destrucción.
Abandonar un coche en la vía pública puede acarrear multas que oscilan entre los 200 y los 30.000 €, es una falta considerada GRAVE. Los vehículos que ya no están en uso son residuos, por lo que al final de su vida útil deben ser retirados por un gestor autorizado para el tratamiento de los mismos, en este caso, los desguaces.
Un vehículo abandonado en la vía pública supone un riesgo para la salud y el medio ambiente, afea el entorno de las calles además de ocupar una plaza de aparcamiento.