Baja en la DGT gratis

 

Tramitar baja gratuita de coche o moto en Sevilla

 
 

Baja DGT Particulares


Fotocopia del DNI

Ficha Técnica

Permiso de Circulación


Prepara la documentación para la baja en la DGT

Comprueba que documentación necesitas para tramitar la baja definitiva de tu coche en la DGT

Contacta con nosotros

Acuerda el día y la hora en la que quieres que nos llevemos tu coche hasta el desguace. Recuerda que la todo el trámite (grúas incluidas) es GRATUITO

Tramitaremos telemáticamente la baja en la DGT

Una vez que el vehículo llegue hasta nuestro desguace, tramitaremos la baja electrónica de manera telemática

Recibe el justificante de baja de la DGT

Recibirás el justificante de baja de la DGT y el Certificado de Destrucción. Si no quieres acudir hasta nuestras oficinas, enviaremos vía correo electrónico los citados justificantes

 

Casos específicos para la baja gratuita de coches o motos en Sevilla

 

Preguntas y Respuestas sobre la Baja definitiva de vehículos en la DGT

1¿PUEDO DAR DE BAJA UN COCHE CON MULTAS PENDIENTES?

El procedimiento para dar de baja definitiva un vehículo en la DGT que posee multas pendientes de pago es exactamente el mismo que en los casos en los que el coche no ha sido multado, ya que las multas no suponen impedimento alguno para entregarlo al desguace y darlo de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las sanciones siempre están vinculadas a la persona que conduce y no al vehículo en cuestión. Por este motivo, un coche con multas puede darse de baja definitiva sin problemas. De hecho, las multas que existan no se extinguen y seguirán reclamándose por vía administrativa, aunque el automóvil haya sido enviado al CATV.

Si necesitas solicitar la baja de un vehículo con multas pendientes de pago, contacta con nosotros, una vez aportada la documentación requerida según sea tu caso particular, no existirá problema alguno en el trámite.

2¿PUEDO DAR DE BAJA UN COCHE EMBARGADO?

Tanto una baja definitiva como una la baja temporal de un coche embargado es posible llevarla a cabo en la DGT, aunque su ejecución dependerá del tipo de embargo que pese sobre el vehículo. En principio, si el embargo lo permite, el procedimiento para enviar un coche al desguace es sencillo y no se diferencia en nada de otros casos en los que no existe una situación administrativa, que bloquee la tramitación de la baja.

3¿CÓMO SABER SI EL EMBARGO PERMITE GESTIONAR LA BAJA EN LA DGT?

Si quieres enviar tu vehículo al desguace y existe un embargo, al contactar con Desguaces Sevilla tendrás que indicarnos la situación en la que se encuentra el coche, para saber si es posible iniciar los trámites de retirada al desguace y la consiguiente baja definitiva en Tráfico.

Para que podamos comprobar el tipo de embargo, deberás aportarnos:

  • Matrícula del vehículo
  • Copia del DNI del titular
  • Número de Bastidor

Si el embargo lo permite, te recogeremos el coche gratuitamente y lo trasladaremos hasta el desguace, allí tramitaremos la baja definitiva de manera telemática y te haremos entrega del Certificado de Destrucción y el Justificante de la Baja emitido por la DGT

4¿PUEDO DAR LA BAJA DEFINITIVA A UN COCHE MATRICULADO EN EL EXTRANJERO?

El proceso de retirada hacia el desguace de un vehículo extranjero es el mismo que uno matriculado en España, sin embargo, es importante saber que la baja definitiva del vehículo extranjero debe tramitarse en el país de origen, ya que no el vehículo no figurará en los registros de la Dirección General de Tráfico. Para ello, deberá ir a la administración correspondiente del país donde el coche fue matriculado por última vez, con las placas de matrícula y con el Certificado de Destrucción.

5¿POR QUÉ NO DEBES ABANDONAR TU COCHE?

Abandonar un coche en la vía pública puede acarrear multas que oscilan entre los 200 y los 30.000 €, es una falta considerada GRAVE. Los vehículos que ya no están en uso son residuos, por lo que al final de su vida útil deben ser retirados por un gestor autorizado para el tratamiento de los mismos, en este caso, los desguaces.

Un vehículo abandonado en la vía pública supone un riesgo para la salud y el medio ambiente, afea el entorno de las calles además de ocupar una plaza de aparcamiento.